Respuesta Rápida: Donde Denunciar Maltratos A Animales En Mexico?

¿Cómo puedo hacer una denuncia anonima por maltrato animal?

*Se puede realizar la denuncia por maltrato animal en la Comisaría correspondiente al lugar del hecho y/o en una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, de acuerdo con la Ley de Protección al Animal 14.346.

¿Dónde denunciar a dueños de perros CDMX?

En la Ciudad de México la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadanana (SSC- CDMX ) es la encargada de atender casos de maltrato animal.

¿Dónde puedo denunciar el maltrato animal en el Estado de México?

De igual forma puedes llamar con toda la información de la denuncia a la mano al número (722) 2135456, extensión 1. Lo anterior en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 pm. De igual forma por medio de la aplicación móvil FGJ EDOMEX que ya está disponible para IOS y Android.

¿Cómo denunciar maltrato animal anonimamente en Chile?

La forma más efectiva de denunciar de forma anónima, es contactarse telefónicamente con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones de Chile (BIDEMA PDI), y directamente dar noticia de los hechos constitutivos de maltrato animal.

You might be interested:  Pregunta: Porque El Cambio De Horario En Mexico?

¿Cuál es el número para denunciar maltrato animal?

Por teléfono: número gratuito 134. Aclaración: Debe tenerse en cuenta que la PFA, solo considera válidas las denuncias que se hacen personalmente en las distintas delegaciones y con la firma del denunciante.

¿Dónde poner una denuncia a un criador de perros?

En España se debe acudir a la Policía Nacional, al juzgado, a la Guardia Civil o a la policía municipal para presentar la denuncia. Lo ideal es acompañar la declaración con fotos, videos y testimonios que demuestren la situación del animal.

¿Cómo denunciar a un vecino por su perro?

Cuando las negociaciones no obtienen sus frutos, lo más habitual es llamar a la policía local. También se puede interponer un Escrito- Denuncia en el Ayuntamiento, ya que existen Ordenanzas Municipales relacionadas con la Contaminación Acústica; así como con la tenencia de animales de compañía en las viviendas.

¿Dónde puedo denunciar a un perro agresivo Estado de México?

La denuncia por maltrato animal se puede hacer del 800 7028 770.

¿Qué se considera maltrato animal Estado de México?

que se considera como maltrato causar “lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda”.

¿Dónde se puede denunciar maltrato animal?

El trámite se puede realizar a través de su página de internet http://www.paot.org.mx/, donde a través de un cuestionario se determinará si el caso es de su facultad o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así puedes denunciar: Ingresa al sitio web de la PAOT. Haz clic en el apartado de ‘Denuncia’

You might be interested:  En Que Latitud Esta Mexico?

¿Qué hacer para denunciar maltrato animal?

Si ves algún acto constitutivo de maltrato animal, debes llamar a las autoridades competentes (SEPRONA, Agents Rurals, Mossos d’Esquadra, Agentes de la Guardia Urbana o Policía Local), para que se personen y levanten un acta con las irregularidades detectadas.

¿Qué se debe hacer en caso de maltrato animal?

Llamando a la Lada sin costo: 01800 PROFEPA (01 800 776 33 72) Escribir a [email protected] En el portal de denuncia https://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1156/1/mx/haz_tu_denuncia.html. Presentar, por escrito, en los módulos de atención ciudadana ubicados en cada estado o en la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *