Que Paso En El Año 2005 En Mexico?

¿Qué pasó en el mundo en el año 2005?

18 de abril: en Roma comienza el cónclave para elegir un nuevo pontífice tras la muerte del papa Juan Pablo II. 26 de abril: el ejército sirio abandona el Líbano. 27 de abril: primer vuelo del avión europeo Airbus A380.

¿Qué pasaba en México en el año 2005?

Julio. 3 de julio:Elecciones estatales en el Estado de México, resultando elegido como gobernador de dicha entidad para el período 2005-2011 Enrique Peña Nieto. 3 de julio:Elecciones estatales en Nayarit, resultando elegido como gobernador de dicha entidad para el período 2005-2011 Ney González Sánchez.

¿Qué pasó en el año 2007 en México?

2 de septiembre: Elecciones estatales en Veracruz. 15 de septiembre: Torreón, en el estado de Coahuila, cumple 100 años como ciudad. 20 de septiembre: inicia en Monterrey, Nuevo León el Fórum Universal de las Culturas.

You might be interested:  Pregunta: Como Llamar De Mexico A Cuba?

¿Que sucedió en México en el año 2004?

Maremoto y Tsunami en el Océano Índico. México envía los buques “Usumacinta”, “Papaloapan” y “Zapoteco” de la Armada de México, con mil 480 toneladas de ayuda humanitaria a Indonesia.

¿Qué pasó en México y el mundo en el 2006?

2 de julio: elecciones presidenciales en México. 9 de julio: El excandidato Andrés Manuel López Obrador impugna las Elecciones generales de México (2006). 30 de julio: López Obrador convoca a una Magna Asamblea informativa, en la cual se concentran cerca de 3 millones de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

¿Qué pasó en el año 2005 en Argentina?

En 2005 se realizaron elecciones nacionales legislativas que saldó la ruptura política entre Kirchner y Duhalde, ambos peronistas, pero con el primero más volcado al centroizquierda y el segundo más volcado al centro.

¿Qué pasó el 19 de abril de 2005?

El 19 de abril del 2005 el cardenal Joseph Ratzinger es elegido nuevo Papa. Luego del humo blanco que sobresalía de la chimenea sobre la Capilla Sixtina, apareció en el balcón principal de la Basílica de San Pedro el rostro del cardenal Joseph Ratzinger. Él era el nuevo Papa y eligió el nombre de Benedicto XVI.

¿Qué pasó en el año 2008 en México?

En el centro histórico de Morelia, Michoacán, durante la celebración del 198° aniversario del Grito de Dolores, se sufre un atentado terrorista del crimen organizado al estallar dos granadas de fragmentación en medio de una multitud de personas dejando un saldo de 8 muertos y 132 heridos.

¿Qué pasó el 20 de enero del 2005?

2005: en los Estados Unidos, George W. Bush toma posesión por segunda vez del cargo de presidente de los Estados Unidos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cual Es El Prefijo De Mexico?

¿Qué pasó en el mundo en el año 2007?

El 2007 comenzó con la toma de posesión del octavo secretario general de la ONU, el sudcoreano Ban Ki Moon, que sucedió al carismático Kofi Annan. Ban hizo ver en su alocución ante la asamblea general que la organización mundial es modesta de medios, pero no de valores.

¿Qué pasó en el año 2007 en el mundo?

Acontecimientos como el asesinato de Benazir Bhuttoy la “Revolución de los Monjes” en Birmania dieron la vuelta al mundo. También los incendios en Grecia y California o las inundaciones en Asia.

¿Qué pasó en el mundo en el año 2004?

5 de junio: fallece el expresidente estadounidense Ronald Reagan. 6 de junio: El argentino Gastón Gaudio se proclama campeón del Torneo de Roland Garros y obtiene el primer título Grand Slam de su carrera. 12 de junio: inauguración de la Euro 2004 en Portugal. 13 de junio: Pumas campeón de clausura 2004 en penales.

¿Que estaba pasando en 2004?

5 de octubre: Masacre en el municipio de la candelaria (Valle del Cauca) deja 14 muertos debido a disputa entre los jefes del Cartel del Norte del Valle alias “Don Diego” y “Jabón”.

¿Qué pasaba en el año 2004?

El 14 de agosto de 2004, Prensa Libre dio a conocer sobre la concentración de miles de guatemaltecos contra la violencia, entre los cuales se encontraban varias organizaciones y la Procuraduría de los Derechos Humanos e Iglesia Católica. Ese día vistieron playeras blancas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *