Pregunta: Que Viva Mexico Eisenstein?

¿Que Viva México sinopsis?

Sergei M. Eisenstein y Eduard Tisse filmaron esta película entre 1931 y 1932 en México con la intención de elaborar un mosaico retratando la vida social y cultural del país en cuatro segmentos: ‘Sandunga’, ‘Fiesta’, ‘Maguey’ y ‘Soldadera’.

El prólogo alude al México prehispánico, mediante imágenes alegóricas. El episodio “Sandunga” refleja los preparativos para una boda indígena en Tehuantepec. En el epílogo, conocido como “Día de muertos”, se hace referencia al carácter sincrético del tradicional culto a los muertos en México.

¿Quién es el autor de la canción Viva México?

Pedro Galindo Galarza nació en la Ciudad de México el día 16 de agosto de 1906, hijo de don Nicolás Galindo y doña Sara Galarza. Trovador huasteco que compuso canciones en casi todos los géneros; desde música ranchera hasta boleros. En 1933 formó el grupo Los Trovadores Chinacos junto con los hermanos Castillo.

¿Quién canta Viva México Viva América?

Su autor, Quirino Mendoza y Cortés, quien falleció el 9 de noviembre de 1957, desconocía que los versos Canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo los corazones, trascenderían con el paso de los años para significar lo mismo un bálsamo que una arenga que enorgullece a los mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *