Pregunta: Que Especies Endemicas Hay Mexico?

¿Cuáles son las especies endémicas en México?

Las especies endémicas de México son aquellas que solo habitan en nuestro país, algunas de ellas su distribución se encuentra en un territorio determinado como islas, montañas, ríos, lagos o lagunas, otras a cenotes o cuevas. Entre anfibios y reptiles, más del 45% de las especies son endémicas.

¿Qué es una especie endémica y ejemplos?

Algunas de las especies endémicas en México son:

  • Liebre de Tehuantepec: Oaxaca.
  • Zacatuche o Teporingo: Puebla, Distrito Federal, Morelos.
  • Mapache de Cozumel: Quintana Roo.
  • Pino de Jalisco: Jalisco.
  • Ciprés de Guadalupe: Baja California.
  • Palma de Guadalupe: Baja California.
  • Cangrejo de las barrancas: Todo México.

¿Qué es lo que puede causar la extinción de las especies endémicas?

Las causas de las extinción de una especie pueden ser muchas, como la destrucción de su hábitat natural, la caza o captura de animales exóticos, la contaminación, la deforestación (la desaparición de los bosques por la tala de árboles) o el cambio climático, que son consecuencia de la intervención de los seres humanos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuando Es Día Del Padre En Mexico?

¿Qué son las especies endemicas hay en el lugar donde vives?

De las 20 especies endémicas de nuestro país, la tuza, el conejo zacatuche y los ratones de los volcanes, pertenecen al Eje Neovolcánico Transversal sobre el que se ubica la Ciudad, incluyendo al Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

¿Cuáles son los animales endémicos?

Animales endémicos de México – Lista completa

  • Ajolote.
  • Sardinilla yucateca.
  • Pez con flecos del Golfo de México.
  • Chara enana.
  • Iguana espinosa del Golfo.
  • Liebre de Tehuantepec.
  • Vaquita marina.
  • Víbora pigmea mexicana.

¿Qué son las especies endémicas explicacion para niños?

Las especies endémicas son aquellas que sólo habitan en un lugar determinado. Sin embargo, el término es relativo porque una especie puede ser endémica de un continente, un país, una región o un bioma. Las especies endémicas son aquellas que sólo habitan en un lugar determinado.

¿Qué es una especie endémica?

Gran parte de la amplia diversidad de especies de México está constituida por especies que sólo habitan en nuestro país. Estas especies se conocen como endémicas, tienen su distribución restringida a un territorio determinado.

¿Qué plantas son endémicas?

Especie endémica es toda especie cuyo rango de distribución natural está limitado a una zona geográfica en particular. A diferencia de las especies nativas, al referirnos a las especies endémicas, estas solo están distribuidas dentro de un único país o territorio.

¿Qué especies endémicas hay en el lugar de Guadalajara?

Gato Montés, Gineta, Garduña, Tejón, Turón, Comadreja y Zorro. Un mustélido como la Nutria cría habitualmente en los más agrestes e inaccesibles tramos de ríos como el Tajo, Sorbe, Jarama y Dulce, entre otros.

You might be interested:  FAQ: Cuando Inicia El Otoño En Mexico?

¿Cómo se llama la selva de Jalisco?

Pese a su aspecto desolado gran parte del año, la selva baja de Jalisco representa uno de los ecosistemas más diversos e importantes de nuestro país, donde se han encontrado alrededor de 1,200 especies de plantas.

¿Cuáles son las selvas de Jalisco?

Las selvas se localizan en las partes bajas y de medianas elevaciones, principalmente en la costa de Jalisco. Predominan las selvas bajas caducifolias distribuida en las partes bajas de la planicie costera y las selvas medianas subcaducifolias, localizadas en terrenos con mayor pendiente y en áreas más húmedas.

¿Qué es lo que pasa cuando un animal se extingue?

¿ Qué pasa cuando un animal se extingue? Desaparición de los ecosistemas: los ecosistemas no están compuestos únicamente por vegetación, también los animales forman parte fundamental de ellos, motivo por el que la extinción de animales puede acabar con cada uno de los ambientes que conocemos.

¿Cuál sería una causa de la desaparicion de las plantas explica?

El deterioro y destrucción del hábitat, el uso de técnicas agrícolas degradantes, la contaminación y la expansión de los centros urbanos son sólo algunos de los principales problemas que deben enfrentar las especies vegetales.

¿Cómo se afecta a la biodiversidad del país y tú comunidad?

La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles de especies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *