Pregunta: Que Es El Isr En Mexico?

¿Cuánto es el impuesto sobre la renta en México?

El porcentaje de retención por concepto de ISR no es el mismo para todos los contribuyentes personas físicas, pues va desde el 1.9 por ciento hasta el 35 por ciento al mes, y se mide de acuerdo con tarifas de ingresos establecidos en la tabla que fija un límite inferior de ingresos y un límite superior de ingresos para

¿Cuál es el impuesto sobre la renta?

El ISR es el Impuesto Sobre la Renta. Un impuesto directo que grava las ganancias obtenidas en un determinado ejercicio. Es decir, un impuesto que se aplica directamente a la diferencia entre los ingresos y las deducciones permitidas.

¿Cómo se cobra el impuesto sobre la renta en México?

Este impuesto debe ser pagado de manera mensual por medio de los pagos provisionales (a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas según lo marque la Ley y la normatividad en Materia de Coordinación Fiscal entre la Federación y las

¿Qué es el ISR y cómo se aplica?

También conocido como Impuesto Sobre la Renta ( ISR ), es un impuesto directo que se aplica a las ganancias obtenidas durante el ejercicio. En otras palabras, se mantiene a la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Ciudades Visitar En Mexico?

¿Qué es el ISR y cómo se calcula?

El Impuesto Sobre la Renta ( ISR ) grava la utilidad o ganancia obtenida por la realización de una actividad. Es decir, en un sentido muy amplio se le llama renta al ingreso que recibe un empleado (persona física) y a la diferencia de ingresos y deducciones autorizadas para una empresa (persona moral).

¿Qué es el ISR y quién lo paga?

Como es sabido, el ISR es un impuesto que pagan todos los mexicanos, personas físicas y morales, que generan riqueza. Como tal, se aplica directamente a los ingresos que se obtengan de alguna actividad lícita en este país. Los orígenes del ISR se registraron hace casi 100 años.

¿Cómo se aplica el impuesto sobre la renta?

El ISR es un impuesto que se aplica sobre todo ingreso, utilidad o beneficio obtenido, sea por Personas Físicas o Personas Jurídicas, en un período fiscal determinado. En el caso de las Personas Físicas o Naturales el período fiscal es equivalente al año calendario (de enero a diciembre).

¿Quién está obligado a pagar impuesto sobre la renta?

Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo.

¿Cuándo se paga impuesto sobre la renta?

La fecha límite para la presentación y pago de la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas IR-1 es hasta el día 31 de marzo de cada año.

You might be interested:  Como Llegar A Chichen Itza Desde Ciudad De Mexico?

¿Cómo se calcula el ISR 2021?

Ejemplo cómo se calcula Debes ir a la tabla de este pedido (mensual) y ubicar el rango de “Límite inferior” y “Límite Superior”. Restas tu ingreso mensual menos el límite inferior. El resultado obtenido se tiene que sumar la “Cuota Fija”; el resultado de dicha operación es el total que se restará al mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *