Pregunta: Cuantos Virreyes Hubo En Mexico?

¿Cuántos Virreyes hubo en la Nueva España?

El primer virrey en la Nueva España fue Antonio de Mendoza quien aparece el 17 de abril de 1535, en total en la Nueva España hubo 62 Virreyes.

¿Cuáles son los primeros 5 virreyes de la Nueva España?

Virreyes de la Nueva España durante el gobierno de la Casa de Austria con Carlos I

  • Virrey (1) Antonio de Mendoza.
  • Virrey (2) Luis de Velasco.
  • Virrey (3) Gastón de Peralta.
  • Virrey (4) Martín Enríquez de Almanza.
  • Virrey ( 5 ) Lorenzo Suárez de Mendoza.
  • Virrey (6) Pedro Moya de Contreras.
  • Virrey (7)
  • Virrey (8)

¿Cómo se llama el primer virrey de México?

Sobre los cimientos de la monumental Tenochtitlan se erigió la ciudad de México, sede de la corte virreinal durante todo el período colonial. El primer virrey fue don Antonio de Mendoza, conde de Tendilla.

¿Cómo se llama el penúltimo virrey del Perú?

El último virrey fue José de la Serna, quien, a partir de 1821, a consecuencia del avance del ejército libertador, vio reducida su autoridad al sur peruano, estableciendo su capital en el Cuzco. La capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824 puso oficialmente fin al gobierno colonial en el Perú.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuantos Kilometros Hay De Argentina A Mexico?

¿Qué quiere decir virreyes?

Persona que gobernaba uno de los territorios de la corona en nombre del rey. 2. f. Mujer del virrey.

¿Cuántos años nuestro país estuvo gobernado por los virreyes españoles?

Así pues el periodo de la Colonia abarca 300 años, y está usualmente dividido en tres periodos: el primero y más antiguo es el que corresponde al siglo XVI y correponde a todo lo que pasó en la Nueva España desde 1521 hasta 1600; el segundo, el del siglo XVII, que comprende lo sucedido entre 1601 y 1700; y, finalmente,

¿Qué hacian los virreyes en la Nueva España?

El virrey ejercía el poder por tres años y dependía del soberano prolongarlo o no en el cargo. Era quien principalmente proclamaba las leyes y tenía la facultad de expedir reglamentos, ordenanzas, licencias, bandos, mercedes, decretos, etc.

¿Cómo era el Ayuntamiento en la Nueva España?

El cabildo —también llamado ayuntamiento o concejo (concillium)— era el representante legal de la ciudad o villa, el órgano municipal por medio del cual los vecinos velaban por los problemas judiciales, administrativos, económicos y militares del municipio.

¿Cuál era la Real Audiencia?

La Real Audiencia fue el más alto tribunal judicial de apelación en las Indias, pues contó con jurisdicción civil y criminal y una amplia competencia extendida incluso al ámbito eclesiástico. Sobre la Audiencia sólo estaba el Consejo de Indias, al que únicamente se podía recurrir en los casos de mayor categoría.

¿Quién fue el primer virrey de la Nueva España y cuál era su función?

Antonio de Mendoza y Pacheco (Mondéjar, 1490 o 1493-Lima, 1552) fue un político y militar español, caballero de Santiago, comendador de Socuéllamos, primer virrey de la Nueva España, desde 1535 hasta 1550, y segundo virrey del Perú, desde 1551 hasta 1552.

You might be interested:  Que Significa Gata En Mexico?

¿Cuál es el objetivo principal del primer virrey?

Por eso, la misión ineludible del primer virrey fue imponer el gobierno central, representante de la Corona Española, sobre el poder de los conquistadores. Durante su gobierno se inició la exploración del territorio norte de la Nueva España.

¿Cómo se llama el primer virrey del Perú?

La ciudad de Lima fue la sede del gobierno virreinal y acogió el 15 de mayo de 1544 al primer virrey del Perú, Blasco Núñez de Vela. La tarea de este funcionario chocó con los intereses de los encomenderos que, encabezados por Gonzalo Pizarro, se habían alzado en el Cuzco contra las Leyes Nuevas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *