Pregunta: Como Registrar Un Nombre Comercial En Mexico?

¿Cómo se registra un nombre comercial?

Para poder registrar tu nombre de empresa en México debes dirigirte al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este es el único ente nacional que rige todo lo relacionado con estos trámites. Para poder realizar esta solicitud no es obligatorio hacerlo de modo presencial.

Para poder registrar una marca de forma online, debemos dirigirnos a la Sede Electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Aquí podemos registrar todo aquello que queramos, ya sea una marca, un diseño industrial, un invento, etc.

¿Qué es un nombre comercial según el IMPI?

El nombre comercial es la denominación de tu comercio, establecimiento, empresa o industria y puedes solicitar su publicación para protegerlo. Para ello, consulta la base de datos Marcanet y revisa los nombres comerciales publicados, así como las solicitudes de registro de marcas y los registros otorgados.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Se Festeja El Dia De Muertos En Mexico?

¿Dónde registrar el nombre de mi empresa?

Hazlo en 4 pasos:

  1. 1 Busca un nombre disponible. Acércate a la oficina registral de Sunarp más cercana o, previa cita, a los centros MAC Piura, MAC Lima Norte y MAC Callao y solicita un formato de búsqueda de índice.
  2. 2 Decide qué tipo de empresa vas a constituir.
  3. 3 Acércate a la Sunarp.
  4. 4 Realiza el pago.

¿Cómo registrar un nombre comercial en Perú?

Hazlo en 5 pasos:

  1. 1 Descarga y llena el formulario. Descarga el formulario de solicitud y llénalo con tus datos o los de la persona/empresa que representas legalmente.
  2. 2 Realiza el pago.
  3. 3 Presenta tu solicitud.
  4. 4 Revisa la publicación de tu nombre comercial.
  5. 5 Evaluación de tu registro.

¿Cómo registrar un nombre comercial en Chile?

Cómo registrar una marca en Chile en 6 simples pasos sin salir de

  1. Revisa si la marca es registrable.
  2. Tramita en línea con tu Clave Única.
  3. Completa formulario digital.
  4. Revisar el clasificador de marcas.
  5. Paga en línea.
  6. Haz seguimiento a la solicitud.

¿Cuál es la diferencia entre marca y nombre comercial?

La marca es un signo que sirve para distinguir productos o servicios en el mercado. El nombre comercial no representa un producto o servicio y sirve para identificar las actividades que desarrolla una empresa en el tráfico mercantil y diferenciarla del resto de empresas del mismo o diferente sector.

¿Cuál es el nombre comercial de una empresa ejemplos?

Por ejemplo, el nombre comercial INDITEX, S.A. Identifica el nombre de la empresa y es diferente a productos que fabrica y comercializa con sus marcas ZARA o PULL & BEAR. También el nombre comercial de EDITORIAL PLANETA, S.A es diferente de la marca PLANETA.

¿Qué es el nombre comercial y de ejemplos?

El nombre comercial es el signo que identifica a una empresa y su actividad y la diferencia en el tráfico mercantil de las que desarrollan actividades idénticas o similares. Por ejemplo, el nombre comercial INDITEX, S.A.

You might be interested:  Que Significa Te Bote En Mexico?

¿Qué son las marcas avisos y nombres comerciales?

Las marcas, marcas colectivas, avisos y nombres comerciales pueden ser el bien intangible más valioso de un negocio, ya que a través de éste, el público consumidor identifica cierta calidad e imagen relacionadas directamente con los productos o servicios que se ofrecen en el mercado.

¿Cuánto cuesta registrar una Marca en el IMPI 2021?

La asesoría y gestión de Registro de Marca es gratuita, la solicitud ante el IMPI tiene un costo de $3,126.41 con IVA incluido.

¿Qué debo hacer para registrar el nombre de mi negocio?

El Registro como patrono se debe hacer a través del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), utilizando una de las siguientes opciones: por Internet: www.irs.gov; por teléfono: 1-800-829-4933; por fax o por correo.

¿Cómo saber si un nombre de empresa está registrado en México?

Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.

¿Cómo registrar el nombre de mi empresa en Colombia?

Requisitos para Registrar una Marca en Colombia

  1. Realizar una consulta de antecedentes marcarios, con el fin de verificar que la marca de su interés no esté registrada.
  2. Pagar las tasas oficiales establecidas por la SIC.
  3. Diligenciar el formulario de solicitud de registro de marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *