FAQ: Cuantos Libros Se Leen En Mexico?

¿Cuántos libros lee un mexicano al año 2020?

Según los resultados del Módulo de Lectura (Molec) 2020, elaborado por el Inegi, en nuestro país se leen en promedio por persona 3.4 libros año. Por sexo, los hombres leen 3.7 y las mujeres leen 3.2 ejemplares anualmente.

¿Cuántos libros se leen al año en Japón?

Mexicanos leen 4 libros al año, mientras los japoneses leen 48.

¿Cuántos libros se leen de media al año?

Los lectores españoles leemos de media 13 libros al año. El lugar donde más se lee por entretenimiento es en Madrid, seguido de Navarra, País Vasco y La Rioja, Las comunidades donde menos se lee: Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla la Mancha.

¿Cuántas personas leen libros en el mundo?

Así, entre esa suma, sólo 15.6 millones (41.1% del total señalado), leen libros; 12.3 millones más leen revistas (32.4%); 11.57 millones declara leer periódicos (30.4%); mientras que 14.98 millones leen en sitios de internet, foros o blogs (39.4%).

You might be interested:  A menudo preguntado: ¿Cómo Agregar Un Contacto De Whatsapp De México?

¿Qué lugar ocupa México en la lectura 2020?

Ahora, si nos concentramos en la región de América Latina, el país que más lee no es México, sino Venezuela, con poco más de 6 horas semanales. En este ranking se situaron sólo 30 lugares, y México ocupa el 24, con un promedio de 5.5 horas semanales.

¿Cuántos libros leen los niños en México?

En cuanto al número de libros leídos, el promedio nacional es de 5.3 al año, siendo el sector de los niños y jóvenes de entre 12 y 30 años de edad el que más libros lee, llegando a 6.2 al año.

¿Cuántos libros se leen al año en Perú?

Los peruanos leen un libro al año en promedio.

¿Cuántos libros se leen al año en China?

En el campo estrictamente de los libros digitales, el estudio afirma que los chinos leyeron en el 2012 una media de 2,35 libros al año, un aumento anual del 65,5%.

¿Cuántos libros se pueden leer en un mes?

Junta entre 10 y 20 libros al mes y elige los que vas a “sacar” de la pila para leer. Trata de mantener siempre tu cúmulo en esta cifra y agrega libros nuevos cuando vayas terminando de leer. La lectura de libros conduce a magníficas experiencias.

¿Cuántos libros se leen al año en Alemania?

– De una lista de 108 naciones de la UNESCO sobre el índice de lectura, México ocupa el penúltimo lugar. En promedio, los mexicanos leen 2.8 libros al año, y sólo 2% de la población tiene como hábito permanente la lectura, mientras que en España se leen 7.5 libros al año y en Alemania 12.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Dia Es El Dia Del Padre En Mexico 2015?

¿Cuántos libros se leen al año en Chile?

El índice de lectura en México es de 2.9 libros por año, lo que representa un 20%. España sigue estando a la cabeza en los países de habla hispana con 10.3 libros leídos por año, es decir, el 61%. Argentina y Chile son los más avanzados en lectura en Sudamérica con 5.4 y 4.5 libros por año, respectivamente.

¿Cuántas personas les gusta leer?

Los libros de literatura son los más leídos por la población mexicana, 42.5% de los lectores los prefieren.

¿Cuál es el país que menos leen en el mundo?

El estudio revela noticias nada alentadoras para México, que pertenece al grupo de países que menos leen en el mundo, con 5:30 horas a la semana dedicadas a la lectura; para poner en contexto lo anterior, la India es el país donde la gente lee más, con una media de 10:42 horas a la semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *