A menudo preguntado: De Donde Se Extrae La Plata En Mexico?

¿Dónde se saca la plata en México?

Estados productores Para la plata Zacatecas encabezó la lista y le siguieron Chihuahua, Durango, Sonora, Oaxaca, el Estado de México y San Luis Potosí con cerca del 92% de la producción platera total.

¿Dónde y cómo se extrae la plata?

La plata es comúnmente extraída del mineral por fundición o lixiviación química. La plata también se produce durante el refino por electrólisis del cobre y mediante la aplicación del proceso Parkes en el metal de plomo obtenido a partir de minerales que contienen pequeñas cantidades de plata.

¿Dónde se extrae más oro y plata en México?

En 2020, el estado de Sonora ocupó la primera posición con el volumen de producción de oro más alto en México superando los 32.900 kilogramos, seguido por Zacatecas con un volumen de producción de 20.700 kilogramos.

¿Cuánto se produce de plata en México?

En junio de 2020, el valor de producción de plata en México alcanzó los 4.120 millones de pesos mexicanos, lo que representa un incremento del 76,7% en comparación con lo reportado durante el mismo mes en 2019. El valor de producción continuó creciendo hasta llegar a 6.200 millones de pesos en el mismo mes en 2021.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Se Celebra El 3 De Febrero En Mexico?

¿Cuáles son las principales entidades federativas dónde se extrae la plata?

En la plata, los tres primordiales territorios líderes, con 68.8% de aportación a la producción, retrocedieron, en términos anuales, en el 2016: Zacatecas (9.9%), Durango (25.4%) y Chihuahua (9.1 por ciento).

¿Cuáles son los 6 estados con mayor producción de minerales no metálicos?

Sonora (22%), Chihuahua (13%), Coahuila (10%), San Luis Potosí (16%), Durango (5%) y Campeche (100%).

¿Qué se utiliza para separar la plata?

Así, si se encuentra mezclada con oro, se separa mediante electrólisis, con un rendimiento del 93-95%; si acompaña al plomo, el metal fundido se mezcla con cinc con quien la plata forma una aleación, para luego separarlos destilando al cinc (Parga y Carrillo, 1996; Fink et al., 1984).

¿Cómo se obtiene la plata en la naturaleza?

El metal se obtiene principalmente de minas de cobre, cobre-níquel, oro, plomo y plomo-cinc de México, Canadá, el Perú y los EE. UU.. La metalurgia a partir de sus minerales se realiza fundamentalmente por la cianuración: Ag2S + 4 KCN → K2S + 2 KAg(CN)

¿Cuál era la principal mina de plata en América?

Los precedentes del hallazgo en aquella región de la mina de Potosí, la más importante explotación de plata de todas las épocas, se hallan en tiempos prehispánicos, pero fue en 1545 cuando se descubrió la veta del Cerro Rico, que hizo la fortuna de Potosí.

¿Cuál es el estado con mayor producción de plata en México?

En 2020, el estado de Zacatecas ocupó la primera posición con el volumen de producción de plata más alto en México superando los 2,1 millones de kilogramos, seguido por Chihuaha con un volumen de producción de aproximadamente 1,3 millones de kilogramos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Cómo Se Llama El Presidente De México?

¿Quién extrae el oro en México?

Fresnillo, Goldcorp, Agnico Eagle y Alamos Gold controlan las cinco principales minas de oro en México, las cuales producen 40 por ciento del metal precioso que se extrae en el país.

¿Cuáles son los estados dónde se produce la plata?

El 74.6% de la extracción y beneficio de la plata de México se concentró en estos tres estados: Zacatecas con el 47.4%; Chihuahua con el 14.4%, y Durango con el 12.8%. El 25,4% restante se obtuvo en Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

¿Dónde se encuentra más plata?

Se puede hablar de yacimientos; por una parte desde Sonora hasta el territorio de Tehuantepec, en Oaxaca; y desde las minas de Chihuahua, Coahuila y Durango; y hacia el centro y sur, principalmente en Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

¿Cuál es el principal país minero?

México constituye un importante país minero, ya que se ubica entre los 10 principales productores de los 16 minerales más utilizados en el mundo, entre metales preciosos, ferrosos y no metálicos, con base en cifras de la base de datos World Mining Data.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *