A menudo preguntado: Como Se Clasifican Los Impuestos En Mexico?

¿Cuál es la clasificacion de los impuestos en México?

En México hay tres tipos de impuestos que se dividen en federales, estatales y municipales.

¿Cuál es la clasificación de los impuestos?

Los impuestos tienen ciertas características, según estén clasificados como: directos o indirectos, generales o especiales, personales o reales, y con fines fiscales o extra fiscales.

¿Cómo se clasifican los impuestos ISR?

En cuanto a la clasificación, el ISR es general en virtud de que grava todo tipo de ingresos; es directo porque el impuesto no puede ser trasladado a otra persona; es personal porque tiene en consideración la especial situación de los contribuyentes, de tal manera que el impuesto pretende recaer sobre la capacidad

¿Qué son los impuestos y cómo se clasifican?

Impuestos directos: Aquellos que recaen directamente sobre las personas o empresas, gravando sus ingresos o sus propiedades. Impuestos indirectos: Aquellos que recaen sobre los bienes y servicios, y por ende afectan indirectamente el ingreso del consumidor o del productor.

You might be interested:  FAQ: Cuantos Husos Horarios Hay En Mexico?

¿Cómo se clasifican los impuestos estatales?

Impuesto Sobre la Renta (ISR) Impuesto al Valor Agregado (IVA) Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE)

¿Cómo se clasifican los impuestos municipales?

Algunos ejemplos de impuestos municipales son: -El impuesto predial. -El impuesto sobre compra venta de inmuebles. -El impuesto sobre rifas, concursos, loterías y sorteos. -El impuesto por el mantenimiento y conservación de la vía pública.

¿Cuál es la clasificacion de los contribuyentes de acuerdo al regimen fiscal?

Persona física Los regímenes para las Personas Físicas se clasifican de acuerdo con sus actividades e ingresos y son: Sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios. Actividades empresariales y profesionales. Régimen de Incorporación Fiscal.

¿Cuáles son las clases de cuotas en el pago de impuestos?

Esta puede ser de dos tipos: directa e indirecta. En la primera la cuota es proporcional y sólo crece la porción gravable del objeto impuesto. En el segundo caso la proporción de la cuota aumenta a medida que aumenta el valor de la base.

¿Qué son los impuestos en contabilidad?

El impuesto de renta es un impuesto creado con el objetivo de gravar los ingresos generados tanto por personas naturales como jurídicas, teniendo en cuenta que dichos ingresos son susceptibles de generar riqueza, es decir, permiten capitalizarse.

¿Cuándo son los diferentes momentos en que se causa el ISR?

El impuesto se ha generado, se va causando operación tras operación, ingreso tras ingreso, y el hecho de que, de conformidad con el artículo 10 de la ley en comento, sea hasta el fin del ejercicio fiscal cuando se haga el cómputo de los ingresos acumulables, y se resten a éstos las deducciones permitidas por la ley,

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Morras En Mexico?

¿Cuál es la clasificacion de los impuestos en Bolivia?

– Los tributos se clasifican en: Impuestos, tasas, contribuciones especiales y patentes municipales. – Impuesto: Tiene como hecho generador una situación prevista por Ley. No existe una contraprestación. – Tasa: Consiste en la prestación de servicios o la realización de actividades individualizadas en el sujeto pasivo.

¿Qué es un impuesto fijo?

Los Impuestos Fijos son aquellos que se establecen en una suma invariable cualquiera que fuera el monto de la riqueza involucrada en este. También incluye la categoría de graduales, que son aquellos que varían en relación con la graduación de la base imponible.

¿Cómo se clasifican los impuestos en Colombia según su territorio?

Los impuestos en Colombia se clasifican en directos e indirectos: Los directos identifican directamente al contribuyente. · Impuesto de industria y comercio (ICA). · Impuesto predial (aplicable solo sobre bienes inmuebles).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *