Vanuatu…nuestro proximo destino!!!

vanuatu-80771_640

playa1

Ya estamos aquí como cada miércoles para compartir con vosotros/as nuestros pequeños descubrimientos. Esta semana queremos que conozcáis un lugar precioso en Vanuatu, se llama “Nanda Blue Hole” (Agujero azul) situado en la Isla Espíritu Santo.

Nanda-Blue-Hole_10-most-scenic-natural-swimming-pools-in-the-world 4 1

Vanuatu, es un país insular localizado en el oceano Pacifico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1750 km al este de Australia,  al oeste de Fiji y al sur de las Islas Salomón.

Vanuatu  fue descubierto por una expedición española comandada por Pedro Fernandez de Quirós en 1606. Otros europeos comenzaron a asentarse en la zona a finales del siglo XVIII.  Durante la década de 1970 surgió un movimiento independentista, y en 1980 se fundó la República de Vanuatu.

Está compuesto por 83 montañosas y volcánicas islas habitadas por 200.000 personas y una de ellas, es la Isla Espiritu Santo, la más grande del archipiélago.

La ciudad de Luganville, en la costa sur, es la segunda ciudad más grande de la isla.

mapa esp santo

Las pronunciadas entrantes y salientes en su costa oeste, que dan lugar a las diversas bahías, caletas, ensenadas y playas, enmarcadas por algunos acantilados y comunidades de manglar, así como el magnífico contraste entre los colores rojizos, grises y negros de sus rocas y el azul turquesa de su mar, hacen de Espíritu Santo un lugar excepcional.

Hay numerosas playas donde podréis estar prácticamente solos si huís un poco de las más turísticas como Champagne Beach. Nosotras os recomendamos Dolphin Island,una larga playa de impoluta arena blanca en cuyas aguas turquesas sólo nada alguno de los pocos habitantes que viven en las cabañas de los alrededores. No hay turistas, ni pesados vendedores, ni grupos ruidosos, ni nada ni nadie que pueda estropearos ese maravilloso instante. Sólo tranquilidad, paisajes de ensueño, aguas limpias y cálidas y una suave brisa que alivia el calor bajo el sol tropical. A unas decenas de metros de la orilla un arrecife da cobijo a un buen número de especies de peces tropicales. Es una delicia poder bucear o practicar snorquel en ese rincón del paraíso, y eso a pesar de que el arrecife ha sufrido bastantes daños durante el paso de un gran ciclón hace dos años.

lug 9             lug 7

El complejo insular es refugio de 233 especies de plantas, 2 de anfibios, 27 de reptiles, 90 de aves —entre residentes, andantes y migratorias— y 9 de mamíferos; algunas de esas especies son endémicas de la zona y otras del lugar.

En las aguas que lo rodean, habitan, se reproducen y se alimentan 248 especies de algas, 216 de moluscos — entre las que destacan las ostras perleras—, más de 500 especies de vertebrados marinos, incluyendo tiburones y rayas, y 5 especies de tortugas marinas. Entre las 15 especies de mamíferos marinos que están presentes en el área, destacan 4 de ballenas, además de una colonia de lobos marinos. La empresa “Marlin Aventures” organiza excursiones para ir a nadar con lobos marinos y avistar las ballenas en temporada. Es una de las empresas más económicas.

lug 22

Mención especial merecen las colonias de corales rígidos y blandos, que son uno de los mayores atractivos del lugar. A pesar de que estas formaciones no cubren grandes extensiones, alcanzan valores de conservación equiparables o aún más altos que los presentes en otros arrecifes. Es uno de los mejores lugares para bucear y practicar snorquel.

espiritu santo 1 lug 1

 

Espíritu Santo  es un paraíso de agua azules y arenas blancas dentro de la cual se encuentra el paradisiaco Blue Hole de la cual queríamos hablaros.

Yo creo que todas las islas del Pacífico tienen su propia versión de laguna azul. Pero esta “Blue Lagoon” es bien distinta, en la laguna el agua es exclusivamente dulce y se encuentra en el interior de la isla

La laguna está rodeada de una espesa jungla. Muchas de las raíces de esta masa forestal se adentran en la laguna formando una especie de jaulas que daban cobijo a muchos pequeños peces de agua dulce. También es el lugar de concentración de insectos y algún que otro mosquito que os dejará un pequeño recuerdo para los días posteriores. Pero sus aguas fresquitas  sirven para quitaos el sofocón y la pegajosidad de vuestros cuerpos en días especialmente bochornosos típicos de esta zona.

3 2 laguna 1

 

¿Qué os ha parecido?¿dan ganas de ir ehh? Pues si alguien se anima, ya sabéis, a contarnoslo a tod@s para que nos muramos de envidia!!!

Estamos deseando que nos deis vuestras ideas y que compartais con nosotras vuestros “lugares con encanto” preferidos, así que animaos y a dar vuestra opinión…

Si necesitáis más información o queréis preguntarnos como ir,nos podéis encontrar en: info@wegoaz.com