General

Más allá de sus hermosas playas, Yucatán cuenta con un impresionante patrimonio cultural e histórico como depositario de los tesoros de la civilización maya, como Chichén Itzá y Uxmal. Viaje en el tiempo para apreciar la grandeza de estas ciudades antiguas, que regresaron de la selva y descubren la belleza de las coloridas ciudades coloniales de Izamal y Mérida.

Día 1: ESPAÑA/ CANCUN

Salida en vuelo hacía México. Llegada al aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, un representante le esperará en el aeropuerto y le proporcionará el traslado a su hotel.

Alojamiento en Hotel de Cancún con desayuno incluido.

Día 2: CANCÚN/ RÍA LAGARTOS/ CENOTE/ CHICHEN ITZA

La aventura de hoy comienza con una visita a la reserva de la Biosfera Ría Lagartos en la costa norte de la península de Yucatán, hogar de las más grandes reservas de Flamingos rosados en México, además de las casi 400 especies de aves que se han identificado aquí. Tomaremos un viaje en lancha durante dos horas a través de los manglares para observar flamencos, otras aves y cocodrilos. El viaje también incluye una visita a las zonas de alimentación, una parada para un baño de barro Maya (barro blanco rico en minerales). A continuación, visitamos un cenote, un sumidero natural, por algún tiempo para refrescarse, nadar y disfrutar de un delicioso almuerzo. Después de la visita, continuar hasta el Hotel en Chichén Itzá.

Alojamiento en Chichén Itzá con desayuno incluido. / Almuerzo incluido en ruta.

Día 3: CHICHEN ITZA/ IZAMAL/ MERIDA

Quizás uno de los momentos más mágicos que puedes experimentar en México es ver el amanecer sobre Chichén Itzá. Hoy
hacemos un inicio temprano a las 06:00 hrs en este enigmático lugar, uno de los sitios arqueológicos más importantes de los
mayas. Al llegar al sitio, observe su entorno tranquilo, ya que usted llega antes de que el sitio este abierto al público en general.
La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá ha sido laboriosamente recuperada de la jungla. He aquí la perfección geométrica del templo de 25 metros de altura de Kukulkan, popularmente conocido como el castillo, que fue construido tanto como una representación del calendario Maya místico y para reflejar la ilusión óptica de una serpiente serpenteando su camino hacia arriba o hacia abajo la pirámide durante los equinoccios de primavera y otoño. Admire la gran cancha de pelota, la más grande de 13 descubierta en el sitio, ver la plataforma del cráneo inquietante, donde los jefes de las víctimas del sacrificio humano y los
prisioneros de guerra fueron empalados, y también el Cenote Sagrado, donde las víctimas del sacrificio fueron arrojadas. También son muy bien conservados el templo de los guerreros, el osario, el convento de monjas y la iglesia adyacente, y el gran Observatorio conocido como el caracol. Regreso al Hotel para desayunar.

Continuamos hacia la ciudad maya de Izamal, conocida como “la ciudad de las tres culturas”, que combina vestigios de su pasado prehispánico, la época colonial y el presente. Izamal es uno de los “pueblos mágicos” de México, una designación otorgada para seleccionar lugares famosos por su patrimonio cultural e histórico, cuyo nombre maya significa “Rocío celestial”. Aquí se puede ver el Convento de San Antonio de Padua, que se encuentra en una antigua pirámide maya. Tiempo para almorzar en Izamal (no incluido). Continuamos hacia la ‘ciudad blanca’ de Mérida, la capital de Yucatán, para disfrutar de un recorrido por el centro histórico. Explore el paseo de Montejo, donde podrá encontrar una serie de hermosas villas y palacios construidos en el siglo XIX.

Disfrute de la espléndida Plaza grande, la Catedral y la casa de los Montejos, construida en el siglo XVI en el estilo plateresco y
cuya hermosa fachada se ha convertido en un símbolo de la ciudad. También vemos el Palacio de gobierno y el Ayuntamiento,
con tiempo libre descubrir la ciudad por su cuenta.

Alojamiento en Mérida con desayuno incluido.

Día 4: MERIDA/ UXMAL/ MUSEO DE CACAO/ RIVIERA MAYA

Después del desayuno, exploraremos otra antigua ciudad Maya cubierta de la vegetación. Uxmal, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A diferencia de otras ciudades mayas, Uxmal fue devorada por la selva después de que los españoles habían llegado. La estructura más famosa es la de 35 metros de altura de la pirámide del mago, que se eleva sobre el cuadrilátero notablemente bien conservado convento con sus paredes interiores y exteriores ornamentada mente tallados. Al otro lado de la plaza central, justo más allá de la cancha de juego de pelota, se encuentra el Palacio del gobernador con su cubierta  laboradamente decorada. A continuación, visitaremos el Museo de Cacao donde se explicará la planta y su importancia para los Mayas en los tiempos antiguos. Durante esta visita participaremos en una ceremonia Maya y degustaremos el cacao como lo tomaron los Mayas tradicionalmente. Después de esta experiencia tendrán un traslado a su hotel en la Riviera Maya.

Llegada al hotel. Alojamiento en régimen de todo incluido.

Día 5 a 7: RIVIERA MAYA

Días libres para disfrutar de las paradisiacas playas del Caribe Mexicano. Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Alojamiento en régimen de todo incluido.

Día 8: RIVIERA MAYA/ CANCUN/ ESPAÑA

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9: ESPAÑA

Llegada a la ciudad de origen.

Precio por persona: Desde 1455 eur

CONDICIONES

Salidas desde Madrid con American Airlines. Consultar salidas desde otra ciudades.

Consultar suplementos para vuelo directo desde Madrid con Air Europa.

Seguro de asistencia y anulación PLUS incluido.

 

Hoteles previstos

Categoría Estándar:

  • Cancún: Hampton Inn Cancun o similar.
  • Chichen Itzá: Villas Arqueologicas Chichen o similar.
  • Mérida: El Castellano o similar.
  • Riviera Maya: Iberostar Paraiso Beach o similar.

Categoría Deluxe:

  • Cancún: Aloft Cancun o similar.
  • Chichen Itzá: Hacienda Chichen o similar.
  • Mérida: Montejo Palace Merida o similar.
  • Riviera Maya: Iberostar Paraiso Beach o similar.

INCLUYE

  • Vuelos desde Madrid con American Airlines.
  • 3 noches de minicircuito en el hotel arriba mencionado o de categoría similar con desayunos.
  • 1 comida en restaurante local.
  • 4 noches de estancia en Riviera Maya en régimen de todo incluido.
  • Entradas a zonas arqueológicos, museos y otros, de acuerdo al itinerario especificado.
  • Vehículo moderno con A/C .
  • Guía local bilingüe con licencia en Español/Inglés.
  • Seguro de asistencia y anulación PLUS.
  • Tasas de aeropuerto (340 € aprox. A reconfirmar a la hora de la emisión del billete)

NO INCLUYE

  • Propinas, ni gastos personales.
  • Bebidas en las comidas programadas en el circuito.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado “incluye”.

Fechas disponibles

Desde 1455 eur

Por el momento no hay opiniones acerca de esta oferta.