Temporada de setas en Japón

yakushima-island-463227_640

 

Aprovechando el Otoño, y que estamos en un mes donde muchos de vosotros estaréis perdidos entre bosques en busca de algún que otro níscalo, boletus…wegoaz quería aprovechar el post semanal para hablaros de eso precisamente, de esos bosques con encanto que se encuentran por ahí y que muchos desconocemos. Es el caso del Bosque Encantado de Yakushima

1   6

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes (según sus habitantes bromeando): sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque de Yakushima, la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado:

yaku6    yaku5   yaku4

Declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, la isla Yakushima está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente. En el post podéis ver una seleccionada galería de imágenes que reflejan el micro clima del bosque, con sus cielos plomizos, niebla y rincones que parecen sacados de un cuento:

Shiratani Unsuikyo Ravine   5   3

Los cielos grises abarrotados de nubes, suelen tomarse algún respiro, dejando un pequeño espacio para que el sol pueda asumarse entre las nubes, aunque sea por un momento, aunque sea entre la niebla:

yaku3      2

La isla yakushima, tiene una extensión de unos 500 km² y apenas unos 15.000 habitantes. Está situada al sur de la isla principal de Kyushu, y posee un paisaje montañoso con picos como el Miyanoura dake, el más alto de la isla, con 1935 metros de altura. El régimen de precipitaciones es uno de los elevados del mundo, con impresionantes aguaceros capaces de generar desplazamientos de tierra, sobre todo en primavera y verano.

El bosque de Yakushima, es famoso por sus extraños rincones, y es visitado por cientos de miles de turistas al año, como un destacado destino turístico de Japón. El paisaje casi onírico del bosque ha inspirado muchas de las escenografías del manga y animación japonesa, entre ellas películas del conocido director de animación Hayao Miyazaki.Para visitar la isla, hay que pasar por la ciudad de Yakushima, sede del principal aeropuerto de la isla.

yaku7   yaku8

¿Qué os parece? ¿Habrá setas aqui? Podíamos preparar una escapada para comprobarlo, ¿verdad?