Que ver y hacer en Praga

praga1

Del 1 de junio al 30 de septiembre de 2015, la compañía aerea, Czech Airlines, realizará vuelos directos sin escalas entre el Aeropuerto de Bilbao y el Aeropuerto de Praga Václav Havel. Es un buen momento para preparar una escapada a la ciudad dorada o también conocida como la ciudad de las cien torres.

Su belleza y patrimonio la convierten en una de las 10 ciudades mas visitadas del mundo

No es posible visitar Praga una sola vez, pero aquí te dejamos unas ideas para ayudarte a disfrutar de tu visita a Praga.

 

¿Donde alojarte?

Las mejores zonas para alojarse son Stare Mesto (Ciudad Vieja) o Nove Mesto, pero si quieres ajustar el bolsillo te recomendamos el barrio de Zizkov, es un pintoresco barrio, con estrechas calles empedradas, cercano al centro, que esta bien comunicado con tranvía, y si lo vuestro es caminar, en 20 minutos llegareis caminando.

En este barrio encontraras la Torre Žižkov, construida durante la época comunista. Se trata de una torre , la mas alta de Praga, en la que podréis ver 10 bebes gigantes trepando por ella. Creo recordar que era un torre de telecomunicaciones e incorporaron los bebes, para darle un toque de personalidad a la torre. Hay opiniones para todos los gustos con respecto a la torre.

¿Que hacer en Praga? 

1. La catedral de San Vito. Quizas sea uno de los edificios mas famosos de Praga. La catedral es realmente espectacular cuando entra el sol por sus vidrieras, pero si quieres ver algo espectacular, subir a su campanario, es cierto, que son muchas escaleras estrechas en forma de caracol, pero una vez arriba…. Las vistas son impresionantes!

2. Cruza el Puente de Carlos. Este puente une la ciudad vieja con Malá Strana. Encontraras 30 estatuas situadas a ambos lados del parque. Cruzando el puente, ademas de las estatuas encontraras increíbles artistas callejeros.

3. Visitar una cervecería. La mas famosa es la U-Fleku, que tiene el privilegio de ser la cervecería mas antigua de la ciudad. Últimamente quizás sea bastante turística, ya que muchos tours la incluyen en sus visitas. Pero en sus alrededores encontraras otras cervecerías totalmente recomendables donde disfrutar de una deliciosa  cerveza “pivo” (en checo)

4. Degusta su plato mas famoso:  vepřo-knedlo-zelo. Se trata cerdo asado acompañado con pasta y col.

5. Da un paseo por los Jardínes Vrtba, es un jardín barroco de espectacular belleza ubicado en el centro de Malá Strana.

6. Calle havelska:  Si quieres comprar, el mejor lugar para hacerlo son las tiendas de las calle havelska. En dicha calle se encuentra el Havelska Street Market o el Mercado Havelska, un mercado al aire libre que se extiende a lo largo de la calle. Si quieres comprar algún souvenir, aqui los los encontraras a buen precio.

7. Iglesia de nuestra señora de Tyn, Desde cualquier punto de Praga podras ver sus esbeltas y puntiagudas puntas. Si tienes ocasión disfruta de este monumento de noche, cuando sus poderosas torres parecen dominar toda la vieja Praga. 

Torre Reloj Ayuntamiento: Vistas

8. Reloj astronómico. Probablemente es el reloj medieval mas famoso del mundo. Fue construido por el maestro relojero Hanus en 1490. La leyenda dice que para que Hanus no pudiera repetir su obra le dejaron ciego. El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento. Cada hora en las ventanas superiores del reloj astronómico se produce el desfile de los 12 apostoles.

Reloj Atronómico: Figuras animadas

Las leyendas dicen que si el reloj se detiene es señal de mal augurio para el pais. En el 2002 el reloj se detuvo y, coincidencia o no, una crecida del Moldava provocó inundaciones que afectaron seriamente a la ciudad.

Se puede ver el funcionamiento del reloj por dentro, basta con entrar a la torre, aunque la entrada es bastante limitada. Si la visita coincide con el cambio de hora, veras el desfile de los apostoles por dentro.

9. Barrio judío de Josefov, es una visita obligatoria y sin duda impactante. Este barrio lleno de historia, con sus 6 sinagogas (Klausen, Alta, Española, Pinkas, Maisel, y Vieja-Nueva), el monasterio de Santa Inés y el cementerio judío.

10. Date un capricho y escucha una opera en Praga o disfruta de un teatro negro donde los actores completamente vestidos con ropa negra, actúan sobre un fondo negro sorprendiendo a los asistentes con el juego de las luces, las sombras, la mímica y las acrobacias. Todo un espectáculo digno de ver!

Ya lo sabes.. elije una fecha, prepara la maleta y piérdete en las calles de esta mágica ciudad! Te enamorara!