¿Nunca has soñado con perderte en un bosque de hadas?

dark1

Esta semana, Wegoaz quiere empezar la temporada escolar viajando en el tiempo a cuando éramos niños. ¿Quién no ha deseado nunca perderse en un bosque de hadas?…hay un pequeño lugar en Irlanda, que sin duda nos parecerá sacado de un cuento. Es el camino de hayas de Dark Hedges.

2     4     avenida

Dentro de los destinos más pintorescos e increíbles del mundo, sin duda el camino de Dark Hedges resulta uno de los más llamativos. En la carretera de Bregagh Road se encuentra una de las rutas más fotografiadas de Irlanda, la fama de este destino se hizo tan grande en el resto del mundo que la imágen de Dark Hedges ya se convirtió en todo un referente del país. El lugar resulta lo más parecido al escenario de un cuento de hadas.

1     3     6

El camino de árboles más famoso de Irlanda también cuenta con una historia, relacionada estrechamente con una de las familias más adineradas del país. La leyenda cuenta que en el siglo XVIII, la familia Stuart (no habrían podido imaginar lo famosa que acabaría siendo), quisó engrandecer y hacer digna de elogio de todas las visitas la avenida que conducía a su mansión, plantando hayas a ambos lados del camino, sólo que se les fue un poco la mano, plantaron las hayas demasiado cerca las unas de las otras y demasiadas en número; al tiempo, la naturaleza puso un poco de orden en el desmedido desorden del jardinero e hizo que las hayas crecieran altas y en conjunto hacia el sol que las había de alimentar, configurando al final una especie de túnel con una bóveda vegetal que hace a esta carretera una de las más bellas del mundo.

mansion 1

Los directores de Game of Thrones (serie que ha utilizado ampliamente localizaciones del norte de Irlanda, sobre todo en sus primeras temporadas)  no dejaron que se las pasara por alto un emplazamiento con tantos atributos fotogénicos y filmaron allí una conocida escena:

JUEGO TRONOS   Con los ‘Setos Oscuros’ como escenario se cierra el primer capítulo de la segunda temporada titulado “El Norte no olvida”.

 

Os podéis  imaginar que un sitio como este debe estar vinculado a alguna leyenda y así es: se dice que…los árboles están encantados con el espíritu de la Señora Gris (una sirvienta que trabajó para la familia Stuart y que desapareció hace 150 años). Las malas lenguas comentan que en realidad este rumor no fue más que una invención del señor de la casa para evitar que sus hijas pasasen demasiado tiempo en ‘la avenida del cortejo’.

A pesar de la popularidad del paraje no es tan sencillo dar con él ya que forma parte de una vía muy secundaria separada de la ruta costera principal, así que si tenéis pensado hacer una escapada os estaremos encantadas de dar las indicaciones para que lo encontréis sin problema.

CARRETERA     arboles     arboles 2

 

Es un lugar fascinante para ir con niños, alucinarán si les contáis alguna historia mientras paseáis por aquí.

…..¿Alguien se ha perdido entre estas hayas?…..