Nos vamos al Cañon Antelope…¿te vienes?

antelope

Uno de los lugares que más impresionan a quienes realizan un viaje por los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos es Antelope Canyon, situado al norte de Arizona, junto al pueblo de Page y el parque recreacional de Glen Canyon.

1            2            3

Antelope Canyon es un cañón estrecho de gran belleza, la cual se transmite en las fotografías tomadas por  los viajeros que lo visitan, y de esta forma lo convierten en uno de los lugares del que más bellas instantáneas se toman en la costa oeste de Estados Unidos.

Para visitar Antelope Canyon, debes ir a Page, pueblo situado en el límite entre el norte de Arizona y el sur de Utah, a unas tres horas al norte del Gran Cañón del Colorado.

Situado junto al área recreacional de Glen Canyon, y en concreto, a orillas de Lake Powell, el cañón se encuentra a una altitud de 1.200 metros, y sus sinuosas paredes entre las que penetra la luz tienen unos 40 metros de altura.

4           5

Antelope Canyon es uno de los parques tribales de la Reserva de los Indios Navajo, y para llegar a él, hay que tomar una desviación en la carretera AZ98,  al este de Page, a la altura de la milla 299.

Para acceder al cañón, primero se ha de pagar la entrada al parque de los indios Navajo,  6 dólares (2013); pero como sólo se permite hacer la visita guiada, a ese importe hay que sumar el precio del tour, que ronda entre 20 y 30 dólares por persona.

Antelope Canyon se divide en dos zonas, el cañon superior y el cañón inferior. El más visitado y de mayor belleza es el cañon superior, y la excursión dura una hora y media.

6            7

Os recomendamos hacer la visita al mediodía, sobre las 12 horas, pues es cuando la luz entra más profundamente en el cañón, provocando así las escenas más bonitas.

10

La excursión supone montarse en un gran todo terreno que recorre unas pocas millas por una carretera muy arenosa hasta llegar a la orilla del Lago Powell, desde donde se accede a la entrada.

9           8

En la visita con el guía  se recorre la profunda grieta que origina el cañón estrecho, y durante la misma se ven y fotografían los distintos rincones del Antelope Canyon.

Eso sí, según la experiencia de algún visitante, dado que puede haber una gran afluencia de turistas que coinciden por el estrecho cañón, y dificultan hacer fotos sin personas delante, es importante evitar las primeras horas del día y los días festivos.

¿Alguien ha estado por aquí?

wegoaz…y ¿tu?