Los montes Cotswolds, nuestra escapada semanal

Lower_Slaughter_Cotswolds

Esta semana os invitamos a viajar con nosotras al Reino Unido, para perdernos en una maravilla llamada….. Cotswolds

portada 1 1bis 5 bis

 

Los Cotswolds son una zona de suaves colinas situada entre las atractivas ciudades de Stratford-upon-Avon, Bath y Oxford. A unos 90 kms de Londres. Ésta es la quintaesencia inglesa: preciosos pueblecitos de piedra de color miel, casas solariegas, iglesias de gran encanto, muros de piedra y pubs rurales.

Los Cotswolds deben mucho a la calidad superior de su ganado ovino medieval. La lana aportó una gran riqueza, con la que se construyeron las magníficas iglesias de la “lana” y se creó su paisaje, con los muros de piedra que servían de cercados para los animales. La zona incluye una variedad de  notables obras arquitectónicas, entre las encuentran los edificios medievales blancos y negros de Tewkesbury y los elegantes edificios de la época de la Regencia de Cheltenham.

Éstos, se encuentran en uno de los marcos naturales de mayor encanto de toda Gran Bretaña. Entre las atracciones que podréis visitar se encuentran,frondosos jardines de todos los tamaños, dos jardines botánicos arbóreos, fincas y mansiones del National Trust (el organismo dedicado a la conservación del patrimonio británico) y varios museos de pequeño tamaño pero de gran encanto. De importancia nacional son Wildfowl and Wetlands Trust de Slimbridge, una fundación dedicada a la conservación de las aves de caza y los humedales; la Catedral de Gloucester, el Jardín Botánico Arbóreo de Westonbirt   y el jardín de la mansión.

Os recomendamos:

VISITAS IMPRESCINDIBLES DE DÍA VISITAS IMPRESCINDIBLES DE NOCHE
Disfruta de exuberantes jardines, como los de Hidcote Manor o Kiftsgate Court. Asiste a una obra de teatro en el histórico Everyman Theatre de Cheltenham (un edificio diseñado por Frank Matcham).
Pasea por Cotswold Way, un sendero nacional que va de Chipping Campden hasta Bath. Disfruta de un espectáculo veraniego en el Festival de la Ópera de Longborough o de un concierto en Westonbirt Arboretum.
Descubre el movimiento conocido como Arts and Crafts (literalmente Artes y Oficios) en Kelmscott Manor y el Museo y Galería de Arte de Cheltenham Quédate para el animado Festival de Literatura o el de Jazz.
Visita la Catedral de Gloucester o la Abadía de Tewkesbury, donde encontrarás imponente arquitectura religiosa. En invierno, disfruta de una cautivadora velada a la luz de las velas en el Palacio de Berkeley o el Palacio de Blenheim.
Observa la flora y la fauna de la granja-parque Cotswold Farm Park o la Fundación para la conservación de las aves y los humedales. Y si te apetece un caprichillo…come en un restaurante con estrellas Michelin o en un fantástico pub rural.

1 3 4 6

 

Los Cotswolds son un lugar ideal para montar a caballo, el Festival Nacional de la Caza, que incluye la Copa de Oro, se adueña de la zona durante toda una semana de marzo; hay más acontecimientos relacionados con los caballos en Gatcombe y Badminton. En Gloucester y Cheltenham también hay festivales de cricket muy respetados y, por supuesto, el club de rugby de Gloucester, conocido como los “cherry and whites” por los colores de su camiseta: cereza y blanco.

Después de todo un día de excursión, qué mejor que relajarse tomado una cervecita en algún pub típico de la zona…El condado de Gloucestershire tiene una amplia selección de excelentes pubs, desde gastropubs (pubs gastronómicos que sirven comida de la mejor calidad) hasta pubs tradicionales. Muchos sirven una variada carta de vinos, así como cervezas locales. También encontrarás mercados en los que los agricultores locales venden sus productos, delicatessens, granjas con tiendas y fabricantes de quesos galardonados.

Cuenta con una animada vida nocturna, desde festivales de música clásica, folk y jazz hasta conciertos y óperas al aire libre en verano.En los Cotswolds se oye música durante todo el año. Cada tres años se organiza otra prestigiosa celebración de la música clásica es el Festival de los Tres Coros.

Hay cientos de pueblos y aldeas en los Cotswolds… ¡demasiados para enumerarlos aquí! Éstas son algunas de las joyas más conocidas de la zona:

Bourton-on-the-Water – conocida como la “Venecia de los Cotswolds”, es uno de los destinos más famosos. Hermosos puentes bajos cruzan el río Windrush en una población trufada de tiendas, atracciones y salones de té tradicionales. Upper y Lower Slaughter, dos pueblos de postal, están muy cerca. 

» Cirencester – antigua “capital”. Bonita ciudad surgida en torno a un mercado medieval, con una magnífica iglesia construida a partir de las ganancias del comercio de la lana (“la catedral de los Cotswolds”) y el centro de las artes Brewery Arts Centre, y buen lugar para ir de compras. 

» Chipping Campden – una calle comercial central larga y fluida, flanqueada por edificios históricos exquisitamente conservados, incluidos el ayuntamiento y el mercado. 

» Fairford – se encuentra en un tramo del río Coln, de gran belleza. La extraordinaria iglesia de St Mary, con sus singulares vidrieras y, muy cerca, las posadas de diligencias de marcada personalidad, los hoteles antiguos, el Cotswold Water Park y Bibury (“el pueblo más hermoso de Inglaterra”). 

» Lechlade-on-Thames – está ubicado en el punto de mayor navegabilidad del majestuoso río Támesis. Hoy en día, sigue siendo una ciudad con una frenética actividad comercial con magníficos puentes y una bonita iglesia de la lana.

Moreton-in-Marsh – espaciosa ciudad trazada en el siglo XIII en torno a un mercado medieval. Importante punto de reunión de la calzada romana conocida como Fosse Way. Y la tradición continúa: todos los martes es la sede del mayor mercado callejero al aire libre de los Cotswolds.

Northleach – ciudad lanera intacta con una extraordinaria iglesia del siglo XV. 
Painswick – “la reina de los Cotswolds”: una joya emplazada en las faldas de una colina con calles empinadas y casas tradicionales.

Stow-on-the-Wold – la población a más altitud de los Cotswolds. Creció alrededor de una amplia, hermosa plaza en la que se celebraban ferias de ganado ovino. Ahora es un famoso centro de antigüedades. 

» Tetbury – otra importante ciudad mercantil medieval, aunque su historia escrita se remonta al 681 a. de C. Entre sus edificios históricos destacan el edificio del mercado con sus pilares, las casas de los comerciantes de lana y las casas de campo de los tejedores. Digna de mención también es la magnífica arboleda de Westonbirt. 

» Tewkesbury – hermosa ciudad ribereña junto a la puerta norte de los Cotswolds. Destacan su magnífica abadía normanda de 1090, la riqueza arquitectónica de sus edificios señeros, numerosos jardincillos secretos y un notable laberinto de callejuelas estrechas (un total de 30. Siga la ruta denominada “Alley Trail”).

Winchcombe – una pequeña población lanera en perfecto estado de conservación, con numerosos establecimientos especializados y tiendas de antigüedades. El Castillo de Sudeley, lugar de descanso de la reina Katherine Parr, se encuentra en las inmediaciones.

portada portada2

 

 

Como podeis ver es una zona con innumerables posibilidades de explorar, y una preciosidad para los sentidos.

Cada miércoles os pedimos que nos deis vuestras recomendaciones de sitios y esta semana, el viajecito, se lo debemos a Gerard, gracias por descubrirnos esta maravilla

Animaos con vuestros lugares preferidos….wegoaz…y tu?