ISLAS CIES: un parque natural en medio del Atlántico

ISLASCIES

Esta semana nos quedamos en Península, para hablaros de un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único. ¡Hablamos de las Islas Cies! ¡Un Paraiso Natural! .  ¿Sabias que los romanos les pusieron el nombre de ” Las islas de los dioses”?

El archipiélago de Cíes esta formado por 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras esta unidas por la playa de Rodas, considerada como la mejor playa del mundo, según The Guardian.

El parque natural de las Islas Cíes se considera un entorno protegido desde 1980, lo que ha favorecido la conservación de todo el entorno, evitando la destrucción de este paraje idílico por el ser humano.

 A las islas hay que llegar en barco.  Los barcos salen desde Vigo (también desde Cangas y Baiona). La travesía solo dura 45 minutos. Es importante reservar con antelación porque el número de visitantes por día está limitado y en verano puede ser complicado conseguir plaza.
Podéis hacer una visita durante el día, o alargar vuestra estancia.  En nuestro caso, optamos por disfrutar tranquilamente de las Cíes y nos quedamos un par de días en el camping. El camping tiene lo necesario para una estancia cómoda. Una pequeña tienda donde comprar lo básico, y un restaurante/bar donde comer o cenar o tomarte una cerveza fresquita.
Hay cuatro itinerarios establecidos, donde encontraras magnificas panorámicas de los acantilados. Una de las que mas nos gusta, es la conocida como Ruta del Alto del Principe, es un trayecto de 1,7 km, donde se puede apreciar el contaste entre el azul del cielo, el azul del mar y el verde de los montes. ¡Algo indescriptible!
La Playa de Rodas es la mas conocida y extensa, se asemeja a una playa paradisíaca del caribe,  con sus aguas cristalinas y su fina arena,  pero sólo hace falta meter el pie en el agua fría par comprobar que nos estamos en el Caribe!
ISLASCIESPLAYARODAS1
No es raro ver alrededor de la costa delfines y tortugas. A nosotros nos gusto mucho la playa de Nosa Señora, también conocida como Playa de Carracidodicen que bucear en esta playa es lo mas parecido a estar dentro de un acuario. Eso si.. hay que solicitar el correspondiente permiso para bucear.
Las Islas Cies es uno de esos lugares,  que al menos habría que ver una vez en la vida. Sera una experiencia difícil de olvidar! Hace ya 6 años de mi visita y os puedo asegurar que probablemente aquí hay visto los mejores atardeceres.
Ver como se esconde el Sol bajo el horizonte, alejada del mundo urbano, es sencillamente genial!
ISLASCIESPUESTASOL