En busca de la mejor Cala de Menorca

calatortuga

La mayoría de las calas y playas de Menorca son espectaculares, no hay que preocuparse demasiado en buscar “ese lugar especial” pero cada vez es mas difícil encontrar esa cala solitaria, donde disfrutar de un magnifico día sin demasiada compañía. Las calas mas conocidas son Cala Turqueta, Cala Galdana, Macarella que bien merecen una visita, pero esta vez vamos a buscar esos pequeños rincones escondidos…. que aunque no se salvan del turismo, podemos decir que son casi virgenes

Cala Trebaluger (municipio de Es Migjorn Gran): Se accede desde Cala Mitjana hacia el este por un sendero a través del bosque (Camí de Cavalls), andando 45 minutos aproximadamente. No es aconsejable ir con niños pequeños o con personas con movilidad reducida.

Cala Excorxada (municipio de Es Migjorn Gran): Cala totalmente recomendable a pesar de la caminata hasta el lugar: se accede por un sendero serpenteante que comienza en la playa de Binigaus y pasa por el bosque. Más o menos hay una hora de camino. Quizas sea una de las menos frecuentadas

Cala Es Talaier (municipio de Ciutadella)  Se encuentra a unos 15-20 minutos andando tanto del aparcamiento de Son Saura como el de Turqueta.

Cala Tortuga (municipio de Mahón) Se accede a pie en unos 45 minutos desde los aparcamientos improvisados en el camino al faro. Es otra cala donde no encontrareis demasiada gente.

Cala del Pilar (municipio de Ciutadella) El acceso por carretera es sencillo hasta Sant Bernat, Al Putzer, Bini Canó, Sant Felip y Alfurí. Aqui hay aparcamientos gratuitos desde los cuales hay que caminar casi una hora hasta llegar a Cala el Pilar.

Si todavia no conoces ninguna de estas calas, este verano puede ser un buen plan!! Alquila un coche y recorre Menorca!!!