El valle de Huanglong: El descenso del dragón amarillo

1

El valle de HUANGLONG se ubica en el área noroccidental de la provincia de Sichuan, en China, región que ha sido declarada reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1992. Huanglong también es conocido como “El camino del dragón amarillo”, una bella metáfora para describir el escalonado descenso de las aguas a través del espectacular valle. Una colorida pendiente que recorre sus increíbles formaciones de travertinos y sus más de tres mil piscinas naturales y bancos de piedra caliza, rodeados de montañas boscosas cubiertas de nieve y plantas exóticas, componiendo un paisaje de belleza inverosímil, y un hermoso capricho de la naturaleza.

4   1   10

 Para llegar hasta aquí, hay autobuses que traen viajeros desde Chengdu a los sitios escénticos por la autovía. También se puede tomar el vuelo al aeropuerto de Jiuzhaigou-Huanglong. Es recomendable y más conveniente tomar un autobús para Songpan o Chengdu hasta llegar a la parada Templo de Chuanzhusi y seguir el viaje en  otro autobús para Pingwu, que os llevará al Templo de Huanglong.

2 Huanglong Mountain, Sichuan 12

Para realizar compras de producto típico como frutas de ginseng (tubérculo de elevada gastrodia) y productos típicos médicos, es el lugar perfecto.  Los Souvenirs también son asequibles, por ejemplo: comprar un cuchillo de Tíbet, sombreros de plata, etc.

Os recomendamos con toda sinceridad probar la comida típica y las bebidas de los nativos. Son famosos el cordero asado, el té con mantequilla, el vino de cebada, y los productos lácteos, etc. Tened en cuenta que el Centro de Recepción Turística de Dujuanlin en la zona es el único servicio turístico y gastronómico.

5 Huanglong Mountain, Sichuan 11

El mejor tiempo de visitar Huanglong es en primavera y en el temprano otoño.

14 13 8

Hay un teleférico (solo ida 80 Yuan) que te llevará hasta las cinco lagunas de colores. Una vez fuera de él, tendréis que caminar unos 5 kms adicionales. Mucha gente opta luego por regresar caminando porque solo son 5 kms y el paseo merece la pena.

Ten en cuenta que Huanglong está cerrado durante el invierno, ya que hay una enorme cantidad de nieve y las lagunas están todas cubiertas.

mapa

En los alrededores de la zona, podréis organizar un gran número de planes alternativos y visitar muchísimas zonas de interes como por ejemplo:

Jiuzhaigou, quizás el espacio natural más espectacular de China. Su nombre chino es 九寨沟 y se puede traducir como el “Valle de los Nueve Pueblos”.

jiuzhaigou1 jiuzhaigou2 jiuzhaigou4

Esta tierra sagrada se encuentra en el borde de la meseta tibetana y es famosa por sus numerosas cascadas a múltiples niveles, lagos de colores y densos bosques que están todos arropados por picos nevados que se elevan hasta los 4.500 metros.

Declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1992, ahora atrae a millones de visitantes anuales.

El parque está constituido de varios valles, cada uno ofrece una experiencia única. De los varios valles sólo tres están abiertos a los turistas. Son los llamados Zechawa, Rize y Shuzheng. Hay un cuarto valle llamado Zharu que es accesible sólo con permisos especiales y es el único valle en que se permite acampar.

Para ayudar a minimizar el impacto de los millones de visitantes que cada año atrae Jiuzhaigou, el servicio de parques nacionales chino prohíbe la circulación a los vehículos privados y restringe los lugares donde se permite caminar a los visitantes. Hay varios puentes, pasarelas elevadas, caminos pavimentados destinados a los visitantes.

No está permitido entrar en los espacios naturales a menos que se haya acordado previamente a la entrada.

Junto con Jiuzhaigou hay varias otros lugares y actividades que no te puedes perder si llegas hasta el norte de Sichuan.

-Trekking a caballo en Songpan

Songpan está situado al suroeste de Jiuzhaigou, a unos cien kilometros. Aunque no es tan espectacular como Jiuzhaigou ofrece una experiencia al aire libre que no es posible en otros lugares en el norte de Sichuan. Aquí se puede elegir entre ir de excursión o montar a caballo

Las excursiones a caballo pueden ser tan solo un paseo por la tarde hasta varios días de camping.

-Munigou

Munigou es una buena opción para la gente que desea pasar más tiempo en el norte de Sichuan. Aunque no es tan popular como Huanglong es accesible en los meses de invierno y ofrece varios paisajes naturales.

El escenario en Munigou es diferente a Jiuzhaigou y sus principales atractivos son la cascada Zhaga, el lago Erdao, la cultura de las minorías locales y que es menos concurrida que las otras destinaciones.

cascada zhaga1  cascada zhaga2 Cascada de Zhaga

-Las Praderas de Aba

Las Praderas Aba (Zoige) es quizás el lugar más inaccesible. Situado a un día completo de viaje al noroeste de Jiuzhaigou estas praderas ofrecen unas vista impresionante con la meseta tibetana de telón de fondo. Además aquí es común ver nómadas tibetanos viviendo con sus yaks.

praderas de aba

A veces el gobierno restringe a los extranjeros viajar a esta parte de Aba. Así que si queréis viajar aquí, es mejor que verifiquéis o preguntéis primero a vuestro operador turístico para saber las últimas condiciones de entrada.

-Centro de cría e investigación de los Pandas

El último lugar de interés esta localizado en Chengdu, aquí podéis pasar la mañana o todo el día. Aunque los Pandas son nativos del norte de Sichuan, es muy poco común en estos días ver un panda en su entorno natural en Jiuzhaigou o en Huanglong.

pandas1    pandas2

Es una zona de China realmente alucinante.Si tenéis pensado hacer un viajecito para este increíble país, es una opción a tener en cuenta. No os defraudará.

En WEGOAZ, tu agencia de viajes en Orduña, estaremos encantadas de ayudaros con todo lo que necesitéis para vuestros viajes, desde información de la zona que elijáis, cómo viajar a bajo coste, mochileo, billetes de avión y rutas alternativas, visados, vacunas, viajar con niños…no dudéis en poneros en contacto con nosotras.