¿De que ciudad se trata?

quai de la poissonnerie très colorée

 

Esta semana desde Wegoaz queremos proponeros un juego. Nosotras os decimos la región y el país donde se encuentra el “lugar especial” que queremos compartir y, con las pistas que os damos, a ver cuantos de vosotros sabéis de que lugar se trata….¿Os animáis?

Nuestra joya semanal se encuentra en Alsacia (Francia)

portada     14     15

Alsacia es una planicie y región al este de Francia, haciendo frontera con Alemania y Suiza. “Apenas” tiene 190 kilómetros de extensión y 50 de ancho, lo que significa, que es una región relativamente simple de conocer, un valle montañoso al borde de la Selva Negra y bello por naturaleza. Pero por si fuera poco, la región de Alsacia (Alsace en francés) está salpicada de pueblos y ciudades que en sus zonas históricas parecen sacados de un cuento. O tal vez sea a la inversa, y sean los pueblos de Alsacia los que inspiraron tantos cuentos tradicionales europeos. Uno de esos pueblos es “nuestra joya semanal”.

colmar2    colmar3    colmar 12

Tierra de paso y simbiosis entre la cultura germánica y la francesa, el aspecto de cada una de sus poblados tan bien conservados, en caso de ser hilvanados en una ruta, sumarían una colección de fachadas entramadas, ventanas floridas, tejados y colorido encantador. Estrasburgo, Colmar, Sélestat, Ribeauvillé, Wissembourg, Bergheim, Eguisheim, Kayserberg, Riquewihr, Niedermorschwihr, Albé, Reichenweier, Turckheim…, entre otros nombres para apuntar. Son algunos de nuestros elegidos para que conozcáis, pero en concreto, uno de ellos es el lugar que queremos compartir con vosotros. ¿De que lugar hablamos?Ahí van las pistas…..

4   5   6

Parece un pueblo pero alberga más de 60.000 habitantes. La parte antigua está exquisitamente  conservada y pasear por ella es deslumbrarse con edificios de estilo gótico alemán y del primer Renacimiento. Son imperdibles las iglesias, de las cuales se destaca la colegiata de San Martín del siglo XIII.

Colmar   colmar 13   colmar4

Si la belleza del lugar no es suficiente motivo para visitar la ciudad, además debéis saber que está incluida en la Ruta del Vino de Alsacia por ser considerada la “Capital” de la región en cuanto a esta bebida se refiere, por lo que puede ser una escapada ideal para los amantes del buen vino.

9   10   2007-05-06 alsace colmar

 

colmar5   colmar9

Una de las cosas que saben hacer estas pequeñas ciudades es decorar con flores, la verdad que yo me quedé muy sorprendida en algunas ciudades europeas en donde las flores forman parte de la vida diaria, se compra pan, manteca y flores, y aquí se nota que esto es importante, tanto plazas, parques como balcones están llenos de flores. ¡Como si  les faltara algo más para terminar de ser hermosos!.

12   817

Uno de los encantos por los que se conoce a este lugar es la Pequeña Venecia (Petit Venice): casas de colores y madera como las de las imágenes y el Puente de Poissonerie, todo ello decorado con flores, como no, por todas partes.

Los canales, como en Venecia, pueden cruzarse en barca.

colmar 16   colmar 18   1

¿Aun no sabeis de que lugar estamos hablando?….

El atractivo de Alsacia es demasiado irresistible como para negarse a soñar con una ruta escénica para hacer (al menos) una vez en la vida. ¿No lo creéis? A nosotras nos encantaría….